Aclaración en el olvido de pastillas anticonceptivas

Estoy tomando yasminiq 28 comprimidos, olvide tomarme la pastilla del día 20, y lo hice al día siguiente en un intervalo de 15 a 16 horas, ¿debo dejar de tomarme los 4 últimos comprimidos de efecto placebo y empezar otra caja? ¿Me llegaría la menstruación? Y si sigo el blister normal, ¿es decir me tomo el comprimido olvido una vez recuerde que se me olvido y tomarme el otro a la hora normal y tomarme a su vez las pastillas blancas de efecto placebo? ¿Me llegaría la menstruación normal como siempre me viene con la ultima pastilla blanca? ¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes tomar cualquier opción, sabiendo que si sigues tus tomas de la forma habitual, debes usar preservativo en tus relaciones hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja y si te saltas el placebo, posiblemente no tengas sangrado o tengas sangrados intermenstruales a lo largo del siguiente ciclo.

Respuesta

Olvido en la tercera semana

Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

En el folleto tienes la información.