Obtenga la ecuación de la recta en forma general

La ecuación de la recta en forma general, que pasa por el punto (3,2) y que su pendiente es igual a¼ . Además grafique

2 Respuestas

Respuesta

Cuando tienes un punto y la pendiente lo más rápido es escribir la Ecuación Punto-Pendiente:

y-y_o=m(x-x_o)

donde (x_o,y_o) es el punto y m la pendiente

y luego se pasa a General Ax+By+C=0

$$\begin{align}&y-y_o=m(x-x_0)\\&y-2=\frac{1}{4}(x-3)\\&\\&4y-8=x-3\\&x-4y+5=0\end{align}$$

Respuesta

:

¡Hola Iris!

Cuando nos dan un punto (xo, yo) y la pendiente m de la recta la forma más sencilla de obtener la recta es usar la fórmula

y -yo = m(x-xo)

en este caso será

$$\begin{align}&y-2=\frac 14(x-3)\\&\\&4(y-2)=x-3\\&\\&4y-8 = x-3\\&\\&\text{lo paso todo a la derecha pero el cero de después también}\\&\\&x-3-4y+8=0\\&\\&x-4y+5=0\\&\\&\end{align}$$

Para representarla calcula dos puntos de ella.  Uno ya te lo dieron

A(3,2)

el otro es facíl, si haces y=0 tendrás

x - 0 +5=0

x=-5

Luego el punto B(-5, 0)

Esta es la gráfica: