No se que tengo que hacer con una herencia que recibí en Cataluña hace 10 años y no declare en Castilla y León

¿Qué tengo que hacer para que la vivienda que recibí en herencia quede legaliza y registrada? ¿Y todos estos tramites cuanto me costarían?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Por los años, los impuestos estarán prescritos, pero tendrá que hacer primero la aceptación de la herencia, junto al resto de herederos (si los hay), pues entendemos que no realizaron la adjudicación de la herencia.

Si la herencia fue ya aceptada en notario en su momento, solo tiene que inscribir la vivienda en el registro de la propiedad, aunque es posible que tenga que presentar liquidación de impuestos (prescrita) si no lo hizo.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracia

¡Gracias! Le comento que si hicimos la aceptacion d la herencia alli en Cataluña con mis tios y mis hermanas por parte de mi padre, lo hicimos atraves d abogados porque no tenemos ni idea de esto porque hubo problemas. Yo personalmente acepte la casa y algo d dinero pero nos comentaron alli los abogados q como declamos alli en Cataluña aqui en Castilla y Leon no teniamos que hacer nada, pero claro si que es cierto que yo tampoco la declaro en mis declaraciones para hacienda pero si pago los recibos de el agua y basuras(que estan a mi nombre) y los recibos d la contribucion (q estan a nombre de mi abuela). Ahora queria reformar porque no esta habitable  y me han dicho que las facturas de las reformas el constructor las tiene q declarar y claro yo no la tengo puesta aqui ni en el catastro ni en el registro a mi nombre. Y me gustaria registrarla a mi nombre y declararla en hacienda. Mis dudas son las siguientes: ¿Que tengo q hacer en el catastro?, ¿cuanto me costaria y si lo puedo hacer yo? ¿Y si hacienda me multaria por no haberla declarado durante estos años? ¿Y si me multa, a cuanto podria ascender la multa?.  Muchisimas gracias por su rapidez al contestarme y gracias de nuevo si me vuele a resolver mis dudas. Un saludo.