Duda sobre musculación con pesas

La pregunta que quiero hacer es que, debido a mi trabajo, no tengo mucho tiempo para entrenar. Lo que quiera saber es si por ejemplo un día tengo que hacer 20 series de pesas para un grupo muscular, ¿qué pasa si hago 10 series por el día y las otras 10 por la tarde? ¿Daría lo mismo? ¿O no se entrenaría bien así?

3 respuestas

Respuesta

Específicamente, no conozco la diferencia exacta, si se refiere a tonificar o marcar : te explico, si lo que quieres es agrandar masa (nunca lo recomiendo, pero es cuestión de gusto) si tendría que hacerse seguido, supongo que lo sabes, por las dudas, te lo comunico, pero si es para marcar, o tonificar los músculos (es lo mismo) entonces se supone que el beneficio esta igual, te sugiero que para mayor seguridad, en cuanto puedas, le preguntes a algún entrenador veterano, de confianza . Sds.

Respuesta

Trabaje músculo grande en la mañana y pequeño en la tarde

el problema que tengo es que solo tengo media hora por la mañana y por la tarde parecido...y con media hora no me da para entrenar bien y sacar masa muscular. Ese es mi problema...pero gracias por las respuestas

Tres ejercicios de musculo grande por la mañana de 3por 8 a carga máxima comenzando al 50% y terminando al 100% el igual en la tarde con múculo pequeño y deje pecho con tríceps y espalda con bíceps.

Respuesta

No se pueden hacer todos los ejercicios todas las veces, es imposible. Por ejemplo, en una sesión trabajas un par de grupos musculares, en otra sesión otra y vas rotando. Hay gente que desarrolla mucho el torso y no las piernas porque hace menos con las piernas. Lo mejor es que que hagas un horario a la semana y escribas qué grupos vas a desarrollar, rotando cada tres o cuatro días, dependiendo del tiempo de que dispongas.