¿Puedo celebrar un nuevo contrato en prácticas si ya tuve uno anterior?

Mi pregunta es bien sencilla: Estuve ligado a la gestoría de un banco (sector de servicios financieros), primero a través de beca de inserción laboral (9 meses) y luego en contrato de prácticas del SEPE (1 año y 5 meses). Ahora me plantean contratarme un despacho de abogados, y quieren hacerlo también a través de contrato de prácticas, para tener acceso a las bonificaciones. ¿Habría algún problema por yo haber disfrutado ya antes de este tipo de contrato, aunque fuera en un sector diferente -banca y abogacía-? Ias

1 Respuesta

Respuesta

En principio, siempre que se trate de otra empresa, podrá disfrutar de otro contrato de ese tipo hasta el tiempo que reste hasta alcanzar los 2 años, que es el plazo máximo previsto legalmente para disfrutar de un contrato de esas características.