Creen que necesito un psicólogo?

Tengo 18 años y este es mi dilema: El 4 de junio del presente año me aplique la inyeccion combinada Cyclofem el primer dia de mi periodo y el 20 de junio tuve relaciones sin condón, el eyaculó poco después y fue afuera, por miedo y ansiedad tome la post day (unidosis) en menos de 8 horas después de la relación, tuve relaciones otra vez el 21 sin condón (Irresponsable y descuidado de mi parte, un error lo sé) el caso es que no fue algo largo fueron 5 minutos cuando mucho y el no eyaculó pues nos dimos cuenta de lo irresponsable y paramos. El 25 de junio me vino un sangrado con cólicos fuertes y algo amarronado por 3 días, me tranquilice pero todo el mes de Julio tuve sangrados amarronados y me preocupe de nuevo, debido a esta preocupación me realice un test de embarazo el 24 de julio que salio negativo sin lugar a dudas, el 30 de Julio hice otra prueba de orina y también fue negativa (las dos con la primera orina de la mañana). El 3 de agosto volvi a sangrar esta vez era sangre roja y muchos cólicos muy fuertes como es habitual en mi periodo pero solo duró 2 días. El 4 de agosto me realice una prueba de sangre y salio negativa, el 14 de agosto me hice otra prueba de sangre y también salio negativa. El 15 de agosto tuve cólicos fuertes otra vez y mas sangrado por 4 días, el 20 de agosto me realice una prueba de orina igualmente rotundamente negativa, (fui siempre muy cuidadosa con los tiempos y al manipular la prueba). El 27 de agosto nuevamente mas colicos y mas sangrado rojizo con coágulos como me venia llegando por 3 días. No he tenido ningún síntoma de embarazo, ni tampoco he vuelto a tener relaciones sexuales desde ese 21 de junio, pero entonces creo que la post day le sentó realmente mal a mi ciclo, ¿ustedes qué creen? ¿Tengo razón al pensar esto? Yo sufro de colon irritable y ansiedad y todo este asunto empeoro mi salud y ahora debo tomar pastillas para controlar mis ataques de pánico pues le temo mucho al embarazo. ¿Ustedes creen que necesito ayuda psicológica? Se que fui irresponsable con mi sexualidad y lo lamento mucho, nunca me había sucedido. De antemano muchas gracias por leer toda mi extensa pregunta y a los que me quieran ayudar Dios los bendiga.

1 respuesta

Respuesta

Esos sangrados que tienes (pues has tenido demasiados) pueden ser a causa de la Post Day.

Tienes que ir a tu ginecólogo pues has tenido ya varios sangrados, que, aunque pueden ser tu menstruación, no te iría mal ir para ver que todo está bien.

Si ya estabas en tratamiento hormonal y al parecer, fuiste responsable al aplicarte la inyección; fue innecesario el que hayas ingerido la PostDay.

La Post Day es muy fuerte y sólo debe de ser utilizada para emergencias como: fallo del método anticonceptivo (que se rompió el condón u olvidaste la dosis de tu método hormonal) o que no hayas usado protección alguna.

Si ya te hiciste la prueba y ésta salió negativa, además de que ya te vino tu periodo (sangrado rojizo etc.,) y estás en tratamiento hormonal para el control de la natalidad:

¡Despreocupate!

Con lo de tus ataques de ansiedad; ve con un especialista que avale eso, ya que no puedes recetarte a ti misma medicamentos contra la ansiedad porque puede ser contraproducente.

El tener miedo a un embarazo no deseado es normal, pero para eso hay que cuidarse y ser disciplinado y constante en cuánto a los métodos anticonceptivos.

Disfruta de tu sexualidad y sigue cuidándote.

Bendiciones!

¡Gracias! Por tomarte el tiempo para responderme, nunca creí que la post day fuera tan grave pero tendré más cuidado con eso de ahora en adelante :) muchas gracias