Si un pago es financiado antes de obtener el producto, se deben dejar firmadas las letras

He pagado parte de un sofá a cuenta y el resto sera financiado (el propio comecio dice que es quien lo financiA). Tengo que ir a firmar unas letras pero tengo la siguiente duda, ¿puedo estar pagando las letras sin llegar a tener el sofá... Como debo hacerlo?, firmo y me quedo con las letras hasta la entrega del sofá' o como se hace en estos casos'

1 respuesta

Respuesta

aquí no hay reglas .

Todo depende de lo pactado entre usted y comercio.

Por lo que veo, el comercio quiere tener cobrado el sofá al 100 % antes de entregárselo, independientemente de que parte este financiado y parte no.

Esa es su oferta

Usted verá si le conviene o no

De hecho, por lo que veo, ya ha desembolsado dinero, por lo que entiendo que está de acuerdo.

Si quiere, pida todo por escrito, aunque a estas alturas, igual es un poco tarde

Me dieron la opción de pagar el resto cuando me llevasen el sofá pero al decir que si podía pagarlo en 12 meses me dijeron lo de firmar las letras pero firmar antes de tener el sofá me crea  intranquulidad, que me arconsejas?

Si le han pedido doc para el estudio de la operación, será porque querrán tener la certeza de que usted es financiable.

Si es firmar directamente, sin más estudio previo, por lo que veo es una medida adicional que ellos quieren tener de garantía de que usted va a pagar .

¿Ha leído usted esas letras?

¿No existe ningún tipo de contrato?

Si no hay, debería existir

A lo mejor está la clave en eso

Que le puedan clavar unos intereses de infarto y que luego una vez servido el sofá se niegue a firmar

Pida el contrato y salga de dudas