Mi novia tiene crisis personal... ¿Debo ser más comprensivo?

Hace dos meses aproximadamente mi novia entró en crisis personal. Llevamos 10 meses juntos, y ahora se agrava más la situación porque estamos en ciudades distintas. Ella se siente estancada, frustrada y triste con la vida en general. Sobre todo por motivos laborales (lleva más de un año desempleada) y las metas que tenía en mente se le han caído; además recibe presión de sus padres, y le es inevitable compararse en el aspecto profesional con alguno de sus amigos. Esto ha repercutido en nuestra relación, y ella se ha aislado, está apática con todo en general. Me duele mucho verla así, porque normalmente es una mujer maravillosa en todos los sentidos. Le he hecho ver que la quiero aunque pase por una mala etapa, que estoy para lo que necesite, que no sólo le voy a dar amor en las buenas, y a veces me responde que no me merece, que necesito a alguien que me pueda brindar cosas buenas y no malas, alguien que esté cerca de mi y sin tantos problemas. A partir de aquí, quedamos en stand-by.

Hace una semana se fue a pasar unos días con unas amigas a México, y yo tuve un viaje familiar también. Quedamos en hablar y me aseguró que quiere que nos veamos para hablar de nuestras vidas y de la relación porque es probable que tenga trabajo donde vivo y contemplamos la opción de vivir juntos. La cuestión es que no sé nada de ella desde hace siete días, y no quiero presionarla ni fastidiar el asunto porque sigue de viaje. ¿Aun así, no debería haberme dicho algo?

1 respuesta

Respuesta

Con la novia y futura esposa "para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte os separe". Por tanto, mucho cariño, amor y buscar el bien de ella.

Otra cosa es que ya no le ame a usted o ella quiera a otro, para lo que habría que buscar otra chica "para lo bueno y para lo...".