¿Qué son estos puntitos blancos en mis labios?

Quisiera saber que son estos como puntos-granitos que tengo, son como de color blanco amarillento, al tacto se sienten pero son muy pequeños como se puede apreciar en la foto, no me dan comezón ni duelen ni nada, no supuran, solo están ahí en ambas comisuras de los labios y suben hacia la parte superior de mi labio. Los descubrí hace como mes y medio, pero realmente no se cuanto tiempo lleven ahí. Igualmente se puede ver un granito parecido a esos en mi labio inferior, en la foto se aprecia del lado izquierdo al lado de las 2 arrugas de mi labio, se aprecia como un circulo un poco más claro que la piel.

He intentado pincharlos con una aguja esterilizada pero no sale nada solo una o dos gotitas de sangre de que obviamente me pico la piel. Estoy preocupada por que no se que pueda ser, soy una mujer de 21 años.

1 respuesta

Respuesta

-

Hola, es un deleite solventar sus cuestiones.

Si esta respuesta favoreció sus incertidumbres, no olvide valorarla ya que con ello me apoya y motiva a continuar respondiendo preguntas.

Lo más probable es que estos granos sean las llamadas Manchas de Fordyce, estas lesiones se caracterizan por ser unos granos diminutos indoloros que varían en tamaño de1 a 3 mm, son de color blanco, amarillo o crema.

No deberían de tratarse por ningún motivo ya que no son infecciosas, aunque existen diferentes tipos de tratamiento para destruirlos en ocasiones pueden dejar cicatrices, entre ellos esta el Láser, Electro-desecación, Diatermia o Congelación

Mucha gente cree que estos pequeños granitos salen por una infección de transmisión sexual, pero no es así, no tiene nada que ver con infecciones, solamente pueden incomodar a la persona que los tiene por estética.

Mi recomendación es que acudas a un dermatólogo para que confirme el diagnóstico, ya que existen lesiones similares, por lo que es conveniente realizar un diagnóstico diferencial.

Si tiene alguna pregunta no olvide en contactarme, sin otro particular, le saluda atentamente Alan Romero.

-