Tarjeta familiar comunitario: ¿Cuál es el riesgo de tener multa si se solicita más tarde de los tres meses de entrada?

Mi pareja venezolana lleva 5 años en situación irregular en España. Nos hemos hecho pareja de hecho y la idea es solicitar la tarjeta de familiar comunitario (yo soy Español). A priori se cumplen todos los requisitos para realizar la solicitud, pero he oído que podríamos tener una multa por haber solicitado la tarjeta tres meses más tarde de la entrada en España del no comunitario (entiendo más bien que es desde el momento que esté irregular). ¿Es cierto que podríamos tener una multa? ¿De qué importe estamos hablando? ¿Se podría denegar la solicitud?

El pasaporte que vamos aportar para la solicitud está limpio de sellos ya que el antiguo caducó.

Respuesta

No tendrá inconveniente para solicitar el permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea, aún si el visado Schengen de su pareja se encuentra caducado. No se imponen multas por esa razón.

Mientras cumpla todos los requisitos, principalmente en cuanto a la acreditación del vínculo familiar (en su caso, pareja de hecho o matrimonio inscrito en España) no tendrá problema ni se le impondrá multa.

Para aclarar dudas o ampliar su consulta puede consultar nuestra web o escribirnos a [email protected]