Formulario de acceso usuarios en excel

Me gustaría que al abrir el excel apareciera un formulario de acceso a usuarios con contraseña para así limitar la entrada de usuarios.

Habría tres usuarios: administrador, usuario 1 y usuario 2 con tres claves diferentes.

Si metemos los datos de usuario y contraseña correctamente entraremos al useform1 que ya creamos anteriormente, si no pues saltará un mensaje.

1 respuesta

Respuesta

En algún lado de tu libro debieras tener la lista de usuarios y sus contraseñas, para que en caso de cambios no tengas que modificar el código del Editor.

Entonces en mi ejemplo (que está disponible por si lo quieres) utilicé un rango A1:B3 en una hoja oculta (*) al que le dí nombre de rango USUARIOS (**)

Entonces, al abrir el libro o en el momento que lo necesites (quizás al llamar al UF), se muestra un pequeño formulario que solicita ambos datos. Si es correcto se mostrará el Userform1 sino no hará nada (salvo que le indiques alguna otra acción).

Y este es el código para el botón Aceptar:

Private Sub aceptarentrar_Click()
'x Elsamatilde
If TextBox1 = "" Then MsgBox "USUARIO DESCONOCIDO": Unload Me
If TextBox2 = "" Then MsgBox "CONTRASEÑA INVALIDA": Unload Me
'controla si el Usuario está en lista de hoja SECRETO
Set buscoUsua = Range("USUARIO").Find(TextBox1, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
'si no encuentra el nombre de usuario en la lista finaliza
If buscoUsua Is Nothing Then MsgBox "USUARIO DESCONOCIDO": Unload Me
'si encuentra Usuario, busca que coincida con la contraseña
If buscoUsua.Offset(0, 1) <> TextBox2 Then MsgBox "CONTRASEÑA INVALIDA": Unload Me
'todo correcto... el proceso continúa - MOSTRAR EL USERFORM1
'MsgBox "BIENVENIDO " & TextBox1
Unload Me
UserForm1.Show
End Sub

Ajusta los detalles y luego me comentas. si necesitas el ejemplo podes solicitarlo a mis correos.