Puedo embarazarme con roces, ¿Sin penetración?

El 4 de Agosto tuve mi ultima regla y ese mismo día tuve roces con mi pareja sin penetración ni eyaculación, el 16 de ese mismo mes volvimos a tener roces sin ropa interior, sin penetración pero el saco liquido preseminal cerca de la vulva, pero no eyaculo, faltan tres días para que me baje, pero tengo dolor en los pezones y dolor en el vientre, ¿mi pregunta es si hay posibilidades de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

-

Querida Angélica, es un deleite solventar sus cuestiones.

Si esta respuesta favoreció sus incertidumbres, no olvide valorarla ya que con ello me apoya y motiva a continuar respondiendo preguntas.

El líquido preseminal puede contener espermatozoides, pero en un conteo muy bajo, lo cual no propiciaría un embarazo si el contacto se limita a roces entre genitales sin penetración vaginal.

Para que ocurra un embarazo es necesario tener penetración vaginal, si los espermatozoides no han sido expulsados en la vagina, no pueden llegar al óvulo.

Recuerda que existen muchas formas de practicar sexo seguro y una de ellas son los juegos sexuales con protección, ya que además de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, pueden agregar un toque de diversión a la relación con tu pareja.

Debido a los cambios hormonales experimentados en el cuerpo antes del periodo menstrual es frecuente que duelan los pezones y aureolas e incluso todo el seno. En ocasiones se vuelven tan sensible que el simple roce con el sujetador puede resultar molesto.

No te dejes llevar por aquellos rumores, es mejor informarte con médicos o profesionales en educación sexual y acabar con mitos, ya que esos sí pueden dañar tu salud.

Si tiene alguna pregunta no olvide en contactarme, sin otro particular, le saluda atentamente Alan Romero.

-

Respuesta

No puedes estar embarazada. Lo que te ocurre es síndrome premenstrual.