Como refrescar el filtro para informe en access

Tengo un formulario con varios Filtros que me ayudo a construir Sveinbjorn y en el cual tengo un cmd para lanzar el informe con los resultados:

DoCmd. OpenReport "InfFiltroFechas", acViewPreview,, Me. Filter

Pues bien cuando vuelvo al formulario y hago cualquier otro filtro el informe no cambia queda como el filtro anterior y si cierro el formulario y lo vuelvo abrir en la propiedad filtro queda reflejada la ultima condición.

¿Cómo puedo hacer para que me refresque cada vez que cambio los filtros para imprimir distintos resultados?.

1 Respuesta

Respuesta

Intuyo que quieres actualizar el filtro del informe mientras éste sigue abierto, ¿no?

No sé si esto es posible (nunca lo probé), pero puedes intentar pasarle desde el formulario el nuevo filtro:

Reports("InfFiltroFechas").Filter=Me.Filter

Reports("InfFiltroFechas").FilterOn=True

Tendrás que ver dónde colocas este código, y tener cuidado de verificar antes que el informe lo tengas abierto.

Pero a mi entender, la opción más fácil es que cierres el informe y lo vuelvas a abrir...

Hola Sveinbjorn, me refiero a q según abro el formulario el informe me da todos los resultados, pero si le coloco los filtros el informe me da los resultados obtenidos pero si cierro el informe y borro el filtro es decir vuelvo al estado inicial el informe ya no me da todos los resultados como la primera vez sino los últimos que filtre sin embargo si vuelvo hacer un filtro si que me da esos resultados filtrados pero si por necesidad no me valen y necesito imprimir todos los iniciales he de cerrar el formulario y volver abrirlo.

y cerrando el informe no dejándolo abierto que quizás no me explique bien en el planteamiento.

un saludo

Para quitarle el filtro tienes que asignarle a la propiedad Filter una cadena vacía (xxx.Filter="") o Cambiarle la propiedad FilterOn a False.