Cambiar instalacione de alumbrado de 220v a 12v ac de led

Quiero cambiar la instalación de 20 bombillas 60w X 220v ac por 20 bombillas de led de 11w ×12v ac para evitar que saquen enchufes 220v que no controlo el gasto. No se si con un transformador de piscina 12v ac 300w y las 20 bombillas led me valdría o tengo que cambiar el cableado que es de 2.5mm.

Resumen cambio las bombillas intervalo un transformador 300w y evitó que saquen enchufes 220v que no controlo el consumo. Esta instalación es de unos traseros que solo tienen iluminación y no enchufes, pero los han sacado del punto de luz.

2 Respuestas

Respuesta

Bien, la idea que tienes de cambiar el Voltaje de 220 volt a 12 volt, para que no te roben mas Corriente, es Buena, además lo que te indica el Colega Agroelectric Spain, es Correcto, debes hacerlo de esa forma.

Espero que puedas solucionar tu inconveniente y recuerda valorar las respuesta que es la Actitud correcta.

Respuesta

Vale, la idea es cambiar el voltaje de la instalación de iluminación para que nadie "pinche" en la iluminación para sacar tomar de corriente...

Deberías cambiar el cableado, cuenta que aunque los leds consuman menos, el voltaje también es menor, por tanto el amperaje es mucho mayor, así pues 20 bombillas led de 11w a 12v consumen 18A, por lo que necesitas instalar cable de 4m/m2.

En cuanto a la fuente de alimentación puedes utilizarla sin problema, tu necesitas 18A y esa fuente llega a 25A.

Ten en cuenta que también debes proteger la instalación de 12V con un magnetotermico especial diseñado para ese voltaje. No subestimes 12v, con la intensidad suficiente pueden matar a una persona.

Si tienes cualquier duda más al respecto, estoy por aquí.