Me denegaran la incapacidad permanente?

Mi novio tenia una empresa y le dieron de baja por emfermedad intestinal crónica, al poco tiempo vendió la empresa porque con esta emfermedad le es complicado seguir en ella, lleva 18 meses de baja y 14 de ellos sin cotizar, ahora esta en tramites de que le aprueben o no la incapacidad permanente por no mejorar, ¿se la podrían denegar al no haber cotizado en los últimos meses?

1 Respuesta

Respuesta

Lamento la situación en la que os encontráis.

Hay cuatro tipos de invalidez permanente: parcial, total, absoluta y gran invalidez.

A la parcial no es posible acceder desde el régimen de autónomos.

A la total, sí es posible, pero en necesario estar de alta en el régimen de autónomos.

Si la enfermedad deriva de contingencias comunes (entiendo que es vuestro caso puesto que ni es un accidente laboral y me extrañaría mucho su clasificación como enfermedad profesional) sí que podemos acceder a una invalidez permanente absoluta o a una gran invalidez desde la situación de no alta (siempre que cumpla con el período de cotización establecido reglamentariamente).

Obviamente, obtener una invalidez permanente absoluta o una gran invalidez, no es nada fácil, debéis estar muy bien asesorados en la tramitación y contar con muy buenos informes médicos.

Si lo necesitáis, podéis contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077.