Voy a alquilar una casa, tiene moho en las ventanas ¿Es malo para la salud?

Voy a alquilar una casa (séptimo piso) y me he dado cuenta que tiene una especie de moho, verde oscuro negruzco, distribuido en pequeños circulos acumulandose, en concreto sobre las ventanas y algunos pequeños trozos de pared, esta disimulado ya que pintaron encima ( me di cuenta ppr casualidad de que estaban debajo de la pintura) no es por estética, el tema es por salud, ¿Este tipo de moho puede dañar a las personas? ¿Pasa algo por vivir con él en la casa? El caso es que no estoy seguro de que hubiera por las paredes y pintara encima, ¿esto soluciona el problema? Por favor necesito que me conforméis cuanto antes para poder saber si alquilar o no.

2 Respuestas

Respuesta

El moho siempre es desagradable a la vista y esto va en detrimento de la imagen y calidad de la vivienda, y por descontado, en el precio de esta.

Que yo sepa, en puntos reducidos no es problema para la salud. Salvo en personas con problemas de alergias. Pero no quiero pecar de osadía.

Lo mejor es que antes de pintar, se busque la raíz del problema. Este puede ser por causa, de algún tipo de pequeña filtración de agua que produzca humedad, o en invierno, debido a la condensación producida por la entrada de aire frió del exterior a través de alguna ventana, y de lugar la aparición de este tipo de hongo.

Si este tipo de problema se detecta, lo mejor es solucionarlo. De lo contrario volverá a aparecer. Hecho esto, y una vez el foco está seco, se limpia con un trapo seco y se lava con agua, legía y se deja secar. Aplicar una imprimación fungicida al agua y a continuación pintar, respetando los tiempos de secado.

Si ya han pintado y no quieres tener problemas, sigue las recomendaciones que he expuesto.

Respuesta

La verdad, que existiendo eso hongos vivos andando por las paredes, yo no la alquilaría.