Existe alguna manera de poner varios imanes en línea y puentiar su polaridad para amplificar su intensidad?

¿Cómo ampliar la intensidad de magnetismo de un imán? ¿Se puede cablear de alguna manera el imán? ¿O es posible ampliarlo con algún dispositivo y una pila?

2 respuestas

Respuesta

No porque los polos magnéticos son ficticios. Cada línea de fuerza es cerrada .. no tiene ni principio ni fin. La única manera de intensificar su intensidad es produciendo mayor cantidad de líneas de fuerza en el imán. O sea aumentando su grado de imanación. Pero esto esta limitado por las limitaciones y características propias de los dominios magnéticos.

Respuesta

Sólo podrías "reducir" la superficie de ataque del imán resultante, para obtener una mayor concentración de líneas de fuerza en un punto determinado ...

Podrías hacerlo, por ejemplo; colocando un hierro dulce de los que traen en el interior de la bobina, los parlantes (altavoces)... creando un "cono" con él y poniendo la parte más ancha contra el imán ... así la parte de menor Diámetro del hierro dulce, concentraría todo el flujo de líneas magnéticas.

No me quedo claro el como, ¿esos imanes son círculos con un orificio central... y fierro dulce a que te refieres con eso? ¿Acero carbono? ¿Por ejemplo sae 1045? ¿O fierro fundido?

No, lo que vos decís, con una perforación central, es el Imán en sí mismo.

El hierro dulce, es el que se encuentra en el Centro del altavoz, en cuyo alrededor está la bobina que sube y baja. Y es de color blanco (claro)

Se usa ése metal, ya que permite una buena concentración del campo magnético (lo que le da potencia al altavoz) y "Jamás se imana permanentemente" (debe ser así, ya que la función del altavoz, cambia constantemente la polaridad, millones de veces por segundo.

Te vas a dar cuenta, porque mientras esté pegado o cerca del imán, te atraerá unos alfileres y en cuanto alejes el imán de él, los soltará.

Acá te paso unas Fotos...

1) El altavoz (parlante) sin el cono de papel.

2) El cono de plástico y al lado, el imán completo.

3) El imán, (redondo con el agujero al medio) en cuyo Centro, podes ver el "hierro dulce" ...

https://mega.nz/#!XUQzSYiR!ZaoDuZYU8CtBJv3Uer1FERWyakXvZ1_wnk5o1zvEc1s

https://mega.nz/#!fE4mQJyR!k7m9JZhI3Pur7yFzxEx5F-5MLQd2d_FjOpyJ9v5R3gQ

https://mega.nz/#!jQ42XCDQ!0N-gM51gsGZq64gDapNHtsb5oh3KARXaHruSnhtiJlI