¿Debería quedarme tranquila ahora con todos los test?

¿Bueno lo que pasa es que el 17 de julio tome la post day a los 6 días de eso me llego un sangrado y 12 días después de la relación sexual me hice un test beta que salio negativo luego a los 20 días me hice un test de orina que igual salio negativo y el 22 de agosto me llego mi periodo y el día 27 de agosto de hice otro test de orina que salio negativo podre estar tranquila ya?

Pd: desde el sangrado después de la post day me recetaron anticonceptivos

3 Respuestas

Respuesta

Se supone que si, si te quedan muchas dudas, podrías repetir en uno o dos meses, y te sugiero utilizar preservativo, y desde el inicio, para mayor seguridad, pero es tu decisión. Tené en cuenta que ningún medio, es 100% seguro. Sds.

Gracias! ¿Pero entonces aun hay posibilidad o ya no?

Supuestamente, no, pero nunca se puede estar seguro, mientras tengas una duda, lo mejor, es que te la quites, de ese modo estarás más tranquila, por luego de pasado cierto tiempo y no pasa nada, entonces si podrás estar más segura. Ste.

Respuesta

No estás embarazada. Los anticonceptivos orales combinados actúan suprimiendo el ciclo ovulatorio y por tanto, lo que conocemos como menstruación (sangrado que se produce al final del ciclo, cuando se desprende el tejido endometrial que se forma mensualmente para anidar el óvulo fecundado) no tiene lugar, lo que se tiene es un sangrado por deprivación. Se toman habitualmente en períodos de 28 días de tratamiento, 21-24 días durante los que se ingiere una píldora diaria, separados por un intervalo de 4 ó 7 días sin píldoras o tomando píldoras de placebo, (dependiendo del preparado, pueden tener formatos diferentes). La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial a los 3-5 días de ingerida la última píldora activa de cada envase, lo que crea un ciclo menstrual artificial (el sangrado por deprivación emula el sangrado de un ciclo ovulatorio).

Cuando una mujer usa anticonceptivos hormonales, el hipotálamo percibe que los niveles de estrógeno y de progesterona en el cuerpo son adecuados. Ello produce una retroalimentación negativa al hipotálamo y, consecuentemente, no se libera el FLGn. A su vez, la glándula pituitaria anterior no produce suficiente HL para causar la maduración y liberación de un óvulo del folículo dominante. Ya que no ocurre ovulación, el folículo no se desarrolla y no produce suficiente estrógeno para hacer "fértil" al moco cervical. Además, debido a los bajos niveles de estrógeno, el endometrio no se hace grueso y no se desarrollan las glándulas. La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación que interactúe con el anticonceptivo. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.

Hola estoy algo asustada, estoy tomando anticonceptivos hace cuatro meses, el día 27 de octubre me atrase 3 horas al tomarlo, el día 28 me lo tome a la hora, y tuve relaciones... ¿existe algún riesgo? Desde ya muchas gracias!

Los anticonceptivos se toman cada 24 horas para mantener el nivel en sangre estable, pero si hay un olvido y te das cuenta antes de que pasen 12 horas de la hora habitual, no pasa nada, lo tomas en cuanto te das cuenta y sigues con las tomas diarias sin temor alguno, ya que permaneces protegida. Este márgen de 12 horas vale para un olvido, un atraso por cualquier otro motivo, un cambio de horario por que prefieres cambiar el horario habitual, por un viaje a cualquier sitio en que varíe el horario respecto a tu propio pais, un cambio de horario por la estación, etc.

Respuesta

No estás embarazada.

Ya tienes test negativos y tuviste la regla ¿qué más necesitas para convencerte?

Eso pienso, sin embargo tengo inflado el vientre un lado más que otro eso me desespera! ¿A qué se puede deber esto? ¿Podría ser causante la cantidad de hormonas que he ingerido?

No creo que tenga nada que ver con las hormonas.

Ve al médico general y que te valore.