Problemas con una instalación de telerruptores.

Tengo la instalación de un comedor con telerruptores y pulsadores. Se han quemado un par por que los pulsadores se quedaron pulsados. Pensé en agruparlos pero algo toque o hice mal que ahora no me va absolutamente nada. Agradecerí

A consejo o comentario

1 respuesta

Respuesta

He descargado este esquema de la página de DINUY para ganar tiempo. Si tienes conectado el circuito como te indica el esquema de tu telerruptor, tendrás una cosa como la que se ve en este esquema. Todos los pulsadores de un mismo encendido en paralelo, Aunque se ve claro, te lo comento igualmente: el telerruptor tiene dos bornas que son la alimentación (F, fase y N, neutro) y otras dos bornas (entrada y salida de fase a lámparas); a lámparas tienen que llegar N, directamente de linea y la F del telerruptor. Comparando el circuito con un punto de luz normal; el "telerruptor es el interruptor" el pulsador activa al telerruptor. Espero que te sirva de ayuda. PD. Si sigues con dudas, dibuja un esquema de como lo has conectado y le repasamos.

¡Gracias! a ver si me aclaro, el problema lo tengo en identificar los cables que son los pulsadores de los que vienen de los focos ... ya informaré si me he salido, gracias nuevamente