Hallar la solución actividad 8 unidad 1 de estadística

En un banco de sangre se han presentado solicitudes cuya distribución por tipo de sangre

Solicitado, para dos periodos de observación, se dio como se muestra en la siguiente tabla.

Al dueño del banco no le parece clara esta presentación y requiere que elabores un gráfico que describa el comportamiento de las solicitudes.

Elabora la gráfica, anota en ella la información que consideres pertinente y ponle un título.

Supón que en el periodo uno se registraron 68 solicitudes y en el periodo dos, 54.

Indica además:

  1. a) Si es cierto que en el periodo uno hay más boletas llenas con solicitudes de sangre tipo O

que en el periodo dos.

  1. b) ¿Por qué en ambos casos la suma es 100%?

1 Respuesta

Respuesta

·

:

¡Hola Antonio!

Esta es la gráfica hecha en Excel

1) Es falso, en el periodo 1 hay menos boletas con sangre del tipo O que en el periodo 2, son 22,06% contra 24,07%

·

2) Así debería ser, que la suma fuera 100%, pero ene l periodo 2 ya sea por error mecanorñafico o de redondeo la suma es 99.99%.

Tienen que sumar 100 porque están todos los sucesos posibles, toda la sangre es de uno de esos cuatro tipos.

:

·