¿Qué pagos me puede exigir mi ex si tenemos custodia compartida y mi hijo al cumplir mayoría de edad se va a vivir con el?

Tengo dos hijos uno de 17 y otra de 9, la custodia es compartida por cuatrimestres y la patria potestad conjunta. El niño de 17 dentro de poco hará 18 años y ha decidido irse a vivir con el padre. La pensión de alimentos como pasaban el mismo tiempo con los dos decidimos no pasárnosla ninguno y cuando nos tocara cada uno se hacia cargo de todo porque al final era lo mismo .

Pero ahora que mi hijo ha decidido irse con el padre me dice que tengo que pagar ya que va a comenzar la universidad, yo no me niego pero estoy de alquiler mi sueldo oscila en torno a 850 más o menos y no se si me puede exigir que haga pagos que no puedo .

2 respuestas

Respuesta

Si su hijo decide irse voluntariamente a vivir con su padre, o pactan Vds. una cuantía que Vd. Le abone en concepto de alimentos, y en el supuesto de no ponerse de acuerdo, podrá su ex instar una demanda de modificación de medidas y que sea el Juez quien dictamine y fije la cuantía que Vd. Debería pasarle, que dados sus ingresos y dependiendo del Juez, tal vez no sobrepase los 150 Euros.

[email protected]

Respuesta

Serían 170 euros aproximadamente.