Resolver la siguiente actividad de estadística Unidad 1 Act 5

Las autoridades de una institución educativa han realizado desde hace años un seguimiento de egresados.

Uno de los aspectos que siempre incluyen en su estudio es el relativo al monto de

Las ventas mensuales de la empresa donde labora el egresado.

Los datos que se presentan a continuación se refieren a la distribución de egresados según las ventas mensuales por año considerado.

  1. a) Elabora dos formas alternativas de presentar gráficamente los datos. Puedes apoyarte en lasfacilidades que, a este respecto, ofrece el software de hoja de cálculo.

  1. b) Explica qué ventajas tendría una y otra alternativa. Para ello, imagina que estás ante unauditorio que no ha tenido acceso a la presentación tabular de los datos.

Escribe un texto donde expliques e interpretes las gráficas respectivas.

1 Respuesta

Respuesta

·

:

¡Hola Antonio!

Estas son las gráficas que he decidido hacer

En la primera gráfica se ve claramente el balance cada cinco años. En la segunda se ve la evolución de cada periodo de esos de 5 años, se ve clarámente si los meses con un determinado número de ventas han subido o bajado respecto del periodo de 5 años anterior.

:

·

:

·