¿Debo recurrir al Contencioso-Administrativo?

En fecha 27/04 la jefatura de tráfico me envío una multa por exceso de velocidad junto con una fotografía del vehículo. Dado que la matrícula no era legible decidí recurrir la multa.

Un mes después y sin recibir contestación alguna al recurso presentado me envían una multa por importe de 300 euros derivado del expediente anterior, según ellos por "no identificar al conductor". Envié contestación diciendo que no era una multa que conllevara pérdida de puntos y solicitaba me dieran contestación al primer recurso.

Bueno el caso es que ahora vuelve la notificación denegando mi recurso. ¿Tengo argumentos suficientes para acudir al Contencioso? ¿Compensa económicamente acudir a esta vía?

1 Respuesta

Respuesta

Usted tiene dos expediente, por una lado la sanción por velocidad y otra por no notificar el conductor. Que no tenga perdida de puntos, no significa que no tenga obligación de comunicar el conductor.

En cuanto a la fotografía, en ocasiones, la fotografía si permite distinguir la matricula, aunque la impresión que le manden no... por lo tanto, antes de presentar contencioso, le recomendamos se persone en trafico para ver la fotografía original.

Si no se distingue, si tiene posibilidades de ganar en la vía contenciosa.