Estoy de baja por accidente laboral y soy fijo discontinuo

Soy fijo discontinuo, y estoy de baja por accidente laboral. Hoy me a dicho la empresa que me va a dar de baja (31/08/2015) y el bar seguirá abierto hasta mediaos de septiembre, pero el único fijo discontinuo soy yo, los demad tienen contratos temporales. ¿Pueden darme de baja porque ellos quieran? Dicen que ahora me seguirá pagando la mutua, que ya hasta el año que viene si dios quiere.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, lamentamos tu accidente.

En los contratos fijos discontinuos se dan épocas de actividad e inactividad. Cuando empieza la actividad el empresario debe llamar al trabajador para que se incorpore a su puesto de trabajo y cuando acaba la actividad se finaliza el mismo hasta que se vuelva a reiniciar la temporada de actividad.
En el tiempo de actividad las obligaciones del empresario de mantener de alta al trabajador y de cotizar por él son las mismas que con cualquier otro contrato. Yo entiendo que si la temporada de actividad no ha finalizado estamos ante un despido.

Para la defensa de sus intereses, si lo desea puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077. Prestamos servicio en toda España.

Gracias por la respuesta, espero haber que papeles me entrega, si es que me lo entregan. ??

Perfecto Ismael. Recuerda que dispones de 20 días para impugnar el despido.