Efecto de post day o posible embarazo?

Es la primera vez que escribo.. Espero puedan ayudarme.. Tuve relaciones con mi novio un martes sin usar condón por lo que casi de inmediato tome postday.. Al siguiente sábado volví a tener relaciones usando condón pero hubo 1 ocasión que me penetro sin condón pero no termino en mi.. 7 días después de haber tomado postday me vino un sangrado café oscuro que me duro 3 días aproximadamente y mi regla esta programada para dentro de 6 días.. Pero quisiera saber que probabilidades de embarazo hay con esto.

1 respuesta

Respuesta

-

Hola Ale!

Antes de comenzar con tu pregunta, tienes que tener en cuenta que es posible el embarazo aunque no haya eyaculado dentro, ya que antes de la eyaculación el hombre secreta líquido preseminal que generalmente el no se da cuenta y no es consciente de que está expulsando este pre-eyaculado.

La recomendación son los métodos de contracepción, estos nos dan seguridad y confianza y nos aseguran la tranquilidad necesaria para gozar de nuestra sexualidad.

Ahora si comencemos con tu cuestión hermana:

Si tomaste las píldora de manera correcta hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, no debes de preocuparte absolutamente por nada, ya que el sangrado café que mencionas es un efecto secundario de la pastilla y la regla tiende a retrasarse o adelantarse debido a la cantidad de hormonas que esta tiene.

Lo mejor es estar tranquila ya que si sufres estrés o ansiedad antes de la llegada de tu periodo este se tiende a retrasar.

No te preocupes sonríe este día y comienza a planificar de forma sana y segura tu vida sexual.

Si no tienes alguna otra duda no olvides valorar esta respuesta, te lo agradecería demasiado, muchas gracias.

-

¿Cuánto aproximadamente tardara la regla después de la aparición de ese sangrado café?

-

Con mucho gusto te responderé:

El tiempo puede variar, ya que éstas hacen su efecto en forma distinta a cada mujer, precisamente por las diferencias en cada organismo.

Lo recomendable es al tener diez o más días de retraso realizarse una prueba de embarazo.

Saludos y no olvides sonreír.

-

¡Gracias! De verdad me tranquiliza bastante el saber que es un efecto secundario de postday

-

Checa este enlace para que no te queden dudas sobre esta:

http://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues

Saludos!

-