¿Qué le contesto al seguro?

La semana pasada causa de las lluvias, se me metió por el suelo de la terraza agua, en el salón bajaba el agua por el techo y me llego al garaje . Vino el del seguro y hoy me contesto pero con lo que dice que me dan no cubro la avería de la tarima ya k el suelo de mi casa es corrido osea el salón y habitaciones no tiene separador, es todo una pieza. ¿Qué tengo k hacer?

3 respuestas

Respuesta

A la vista de lo que cuentas, no aceptes la pericial dile a tu compañía que lo reparen ellos a través de los servicios que tienen de asistencia. Haber, mírate primero la póliza por si acaso, pero es la única manera de que te hagan las reparaciones sin desembolsar dinero el asegurado. Suerte.

¿Y cabe la posibilidad de que me estén ofreciendo ese dinero sabiendo que la avería es mayor?

No, no creo o por lo menos no quiero pensarlo. Lo que ocurre es que el perito valora los daños bajo su opinión y una avería como la que comentas es difícil una valoración a simple vista.

Otra cosa mas que podrías hacer es pedir tu un presupuesto de reparación y presentarlo a la compañía para su aprobación.

¡Gracias! . Si, esta tarde iré a pedir presupuestos, porque no creo que me cubran . a ver que consigo.

Esta tarde fui a pedir presupuestos y solo el salón y pasillo( que es donde tengo el daño suman 2000 euros, ) con las habitaciones unos 1000 más. Y el seguro según me dijo el perito( que no se porque se puso Em contacto conmigo el perito y no la compañía directamente) lo valoraba en 1600 . osea que encima me va a quedar mal ya que yo lo tengo corrido y si lo reparo así tengo que pegar corte en las habitaciones. No lo entiendo,¿si yo lo tengo corrido no tienen que dejármelo igual?

Con un par de presupuestos si son parecidos, hablas con el perito para que rectifique el informe pues la Cía. solo hace caso a la pericial si no se modifica liquidaran lo que el perito dice en 40 días normalmente.

Respuesta

Tienes que pedir un presupuesto de reparación de los daños, y reclamarlo a la cia de seguros, ellos lo verán y lo estudian, ya te comunicaran la resolución.

¡Gracias! Pero es que ellos están empeñados en querer arreglar solo lo dañado y yo no quiero cortes en las habitaciones porque si tengo el suelo corrido es porque me gusta así. Que puedo hacer al respecto?

Respuesta

Tal y como los compañeros te han aconsejado, debe hacer Ud la pericial privada o bien con factura para que la compañía atienda a la reclamación. Como abogado experto en responsabilidad civil, le indico que puede que con el presupuesto o factura pro-forma le pongan pegas, aunque es lo más fácil y rápido para Ud

Espero haberle ayudado, si tiene dudas puede contactar conmigo. Ruego finalice la respuesta.