Como copiar en varias hojas con Macros

Necesito distribuir de una hoja Base a varias hojas del mismo libro según parámetro definido en hoja Variables. De la hoja Base consulto por código, en orden descendente, y lo comparo con el código de la hoja Variables, veo el motivo que tiene asignado y lo llevo a la hoja correspondiente. (Ordenadas en la hoja de destino según sean encontradas).

La copia de la hoja Base a las nuevas hojas debe hacerse mediante un botón. Si existieran antecedentes con anterioridad en las hojas de destino debe eliminarse la información (Sólo el rango utilizado A-G), para luego copiar los nuevos antecedentes.

Debe tenerse en cuenta que además de la comparación de los códigos, la consulta debe validar que sea la empresa indicada en la hoja Variables.

Hoja Base

Hoja Variables

Hoja Frutas

Hoja Fruta Seca

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Utiliza la siguiente macro

Sub Distribuir()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("Base")
    Set h2 = Sheets("variables")
    '
    For Each h In Sheets
        Select Case h.Name
            Case h1.Name, h2.Name
            Case Else
                h.Cells.Clear
                h1.Rows(1).Copy h.Rows(1)
        End Select
    Next
    '
    u = h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For i = 2 To h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h2.Columns("B").Find(h1.Cells(i, "D"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            hoja = h2.Cells(b.Row, "E")
            Set h3 = Sheets(hoja)
            u3 = h3.Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
            h1.Rows(i).Copy h3.Rows(u3)
        End If
    Next
    Sheets("Verduras").Columns("F").Delete
    MsgBox "Terminada"
End Sub

Genero la información pero me da un error 9.

Subindice fuera de intervalo.

Una consideración. Si en la hoja Base hay códigos que no están en la hoja Variables no debe hacer nada con ellos. De igual forma si el código existe en la hoja Base y existe en la hoja variables, pero en ésta no tiene hoja de destino, tampoco debe considerarlo.

H o l a:

Te anexo la macro actualizada para verificar si existe la hoja:

Sub Distribuir()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("Base")
    Set h2 = Sheets("variables")
    '
    For Each h In Sheets
        Select Case h.Name
            Case h1.Name, h2.Name
            Case Else
                h.Cells.Clear
                h1.Rows(1).Copy h.Rows(1)
        End Select
    Next
    '
    u = h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For i = 2 To h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h2.Columns("B").Find(h1.Cells(i, "D"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            hoja = h2.Cells(b.Row, "E")
            existe = False
            For Each h In Sheets
                If UCase(h.Name) = UCase(hoja) Then
                    existe = True
                End If
            Next
            If existe Then
                Set h3 = Sheets(hoja)
                u3 = h3.Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                h1.Rows(i).Copy h3.Rows(u3)
            End If
    Next
    Sheets("Verduras").Columns("F").Delete
    MsgBox "Terminada"
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s

Estimado

La hoja frutas secas no me la llena y el botón que ingreso para la consulta en la hoja base me lo copia en la hoja frutas.

Revisa que el nombre de tu "hoja frutas" sea igual al nombre que pusiste en la hoja variables. Revisa si hay espacios en las palabras.

Para que no te copie el botón, presiona sobre el botón click derecho del mouse. En Tamaño y propiedades, Propiedades, selecciona No mover ni cambiar tamaño con celdas.