¿Como bajar 10 kilos, sin prisa y sin sin perder músculo?

Tengo 37 años Mido 1,87 y peso ahora mismo 106 kilos. Llevo un tiempo estancado en este peso. Voy al gym 4 veces por semana y juego al basket en un equipo de veteranos. Quiero bajar peso para estar más ligero y que no sufran las rodillas y espaldas. Estoy haciendo el ayuno intermitente y noto la evolución en lo que se refiere al volumen, pero de momento no al peso. Llevo sólo una semana con ello. Dese estar más ligero pero tonificado. Siempre que he perdido peso he perdido musculo.

1 respuesta

Respuesta

Todo tipo de ayuno, el que mencionas, o el parcial donde dan caldo y jugo por ejemplo, etc., todas las variantes, no las considero necesarias. El asunto es así : descartemos que la persona, tenga un problema especifico, que afecte a la normal nutrición, se llame glandular etc. De no haber nada de eso, significa que la persona, se alimenta mal, o se alimenta de más . Los tres puntos serian, comer sano, esto es más elemento natural como fruta verdura horalizas legumbres semillas frutos secos, etc. y menos lo elaborado, prod. De panadería, confitería, golosina, chatarra, etc.Ya con esto, mucha gente recobro el peso, y es fácil, si se tiene en cuenta que aquí en mi país, un desayuno "clasico" son café c leche y medialunas, o facturas. Eso solo, representa unas 750 calorías, casi la mitad, que mucha gente (con poca actividad) necesita en un día, te imaginas si le agregas el almuerzo, etc. Lo segundo, es comer equilibrado, no suprimir ni grasas ni h. de carbono, pero no abusar por supuesto, preferir grasas en parte vegetal, y h. de carbono complejos, como en frutas y verduras por ejemplo. La tercera, lógicamente, es que aun comiendo saludable, si se ingiere calorías de más, la persona aumenta igual. Y esto, aunque a vos te falta, con el paso de los años, el requerimiento calórico es menor.

Con ejercicio solo, no se baja de peso, una manera sencilla, aunque se tiene que tener algo de paciencia, es controlar la cantidad de calorías que consumes en el día, de eso, réstale unas 250 o 300 en alimento, no es mucho, equivale a una factura, o a 100 gs de pan blanco aprox. Además, si haces ejercicio, esto ayuda, si bien no determina el peso el ejerció, tenelo en cuenta. Podrías bajar dos kilos al mes, mientras hagas ejercicio que actúa como complemento, podría ser que te estancaras al bajar 7 u 8 kilos, quizás no, pero si sucede, rebaja algunas calorías más en alimento . De este modo, no tienes que hacer dieta alguna, se hace gradual, y puedes armar vos tu propia dieta. Ste.