Autónomos en una empresa, socios, si nos casamos podemos seguir siendo socios?¿Perdemos todo?¿Qué ganamos?¿Qué hacer?

Según me dicen mi marido y yo que somos autónomos y tenemos una empresa, si nos casamos, que llevamos muchos años ya como pareja de hecho, nos dicen que ya no podemos ser socios y que perderíamos muchas ventajas, pero yo me quiero casar ya por mi niño. ¿Qué me aconsejan? ¿Es verdad eso que nos dicen? ¿Qué ventajas e inconvenientes hay y si podemos seguir siendo socios, supongo que en cuanto a impuestos? No estoy muy puesta en estos temas, agradecería que me lo expliquen bien y si tengo que acudir a hacer papeleos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Su pregunta no es sencilla de responder. Dependerá de muchas circunstancias... Si ustedes tienen una sociedad limitada, por ejemplo, que ustedes sean socios de la misma, no cambia con el matrimonio.

En determinados casos, si podría influir en cuanto al tipo de autónomo, al pasar a ser autónomo colaborador, pero hay que conocer el caso concreto.

En realidad, al ser pareja de echo, las operaciones entre ustedes ya son operaciones vinculadas...