Tengo indecisiones de mi vida, carrera, futuro, no se por dónde es?

Tengo dudas sobre que estudiar, mi caso es un poco particular yo estudie una ingeniería en marketing pero al poco tiempo pues decidí dejar de trabajar en eso y dedicarme al teatro, pues era lo que amaba y me motivaba de verdad, un cambio duro a nivel filosófico, económico, emocional y bueno ya de eso son 4 años e identifico que necesito ir a la universidad nuevamente y estudiar una lic en artes escancies por que sino pues quedas como un "improvisada" (a pesar de que en el arte no es que necesites ir a la escuela para ser artista) en todo caso, también me entere que hay maestrías en arteterapia, comunicación y culturas urbanas, etc... Algunas opciones que podría hacer con el titulo que ya tengo, después de esto se que el arte es lo que me libera que me gusta trabajar con la gente, que me gusta alegrar y también me gusta escribir e investigar, investigar en cine, ciencia, literatura... En fin algunas cosas... Ahora tengo muchas dudas, después a surgido un miedo en mi cabeza, yo estudie marketing al inicio pero no fue lo que quise, fue como impuesto por mis padres ( pero ya es tema superado ) que si aprendí, trabaje, etc... Pero a la final fue tiempo mal enfocado y no quiero que vuelva a pasar por favor quiero ayuda en mi orientación vocacional, esto me ha dado tantas vueltas en la cabeza, cómo, ¿y por que es tan difícil para mi?, hay gente de mi edad que ya la tiene bien claro su camino es mas ya son exitosos y bueno pues yo apenas queriendo saber que quiero, es triste y deprimente.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola compañera, temo no poder ayudarte, sólo deseaba pasarte unas páginas con información.

En mi caso tambien he estado siempre muy perdido respecto a lo que deseaba hacer en la vida, sólo hasta hace unos pocos años me decanté por la informática porque siento que es lo que de verdad me motiva (tambien la música, pero es mucho más di ficil dedicarseaeste ámbito), veía que me atraían muchas cosas, pero no conseguía decidirme por ninguna, ninguna me motivaba lo suficiente.

Simplificándolo mucho, creo que una de las opciones más viables es hacer, poco a poco y con tiempo, una lista de las cosas que más te atraen o motivan en la vida, y en base a los resultados, obtener que área te atrae más. Puedes hacerlo en el ordenador, o apuntándolo en un papel.

Las páginas que puedes revisar tambien se basan en parte en tests:

http://www.orientacionvocacional.com

http://www.decidetusestudios.sep.gob.mx/vista/test-vocacional/

http://www.mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrera

http://www.sie.es/crl/archivo_pdf/ORIENTACION%20VOCACIONAL.pdf

Si en un momento anterior te llegó a atraer el área de Marketing, pienso que tal vez podría gustarte la animación sociocultural,

 https://es.wikipedia.org/wiki/Animación_sociocultural

Mucho ánimo.

Respuesta

Entiendo, a muchas personas les pasa, y puede quedarles la indecisión, toda la vida, y esto, no es para asustarse. Pero se tiene que hacer algo mientras, para subsistir. Algunas personas ej. contador, hacia teatro vocacional, a veces, se "reparte" entre lo que le da el sustento y lo que le gusta hacer, aunque esto ultimo, no le deje nada o casi nada. Pero vos decís que te gusta el arte, de modo que la duda puede estar por la imposición que te dieron, lógicamente, ese estudio te llevo tiempo, y es frustrante no poder emplearlo luego como trabajo, el error fue que quizás, te debieron dejar elegir. Pero siempre esta el dilema, hacer lo que gusta, o hacer algo "parecido" que deje más dinero. Esto ultimo, fue ocasión de que mucha gente fracasara, al elegir mal. Y es que lamentablemente, la parte económica pesa, pero si no se hace lo que gusta realmente, se fracasa, no se puede ser creativo en algo en lo que se va solo por dinero . Pero eso, al final de cuentas, lo tienes que decidir vos.