¿Tengo miedo a la soledad o al cambio?

Tengo 26 años y estoy terminando un Segundo grado técnico. Soy secretaria y actualmente tengo un trabajo a medio tiempo Tengo como propósito comenzar mis estudios como doctora en farmacia en los Estados Unidos. Sin embargo el detalle no es lo anterior, si no al hecho de que un sentimiento de negatividad me atormenta últimamente. Hace año y medio renuncie a mi trabajo ya que no tenía ningún porvenir a nivel professional, desde ese entonces mi vida dio un cambio radical, tanto laboral, en lo económico, de amistades y de pareja.

Resulta que se me ha hecho cuesta arriba conocer gente nueva, encontrar empleo y sentido a la vida los amigos que tenía han desaparecido, vivo aún con mis padres, ya no disfruto de actividades como antes, me siento vieja para hacer mi doctorado, no encuentro pareja y hasta de hipotiroidismo estoy padeciendo. En mi trabajo me llevo normal con mis compañeros pero no puedo negar que me siento rechazada y aislada, en la Universidad estoy igual, y no entiendo si es mi actitud o estoy entrando en una especie de depresión.

3 Respuestas

Respuesta

26 no es tanto, conozco personas que empezaron una carrera a los 40, si bien, para decir la verdad, no lo recomendaría, aunque cada cual hace su vida, también hay mucha gente adulta que encara una carrera aunque no podrá quizás ejercerla, es mejor, desde luego, cuanto antes, mejor. Pero podrías estar a tiempo, te diría que tienes varios problemas, pero una sugerencia, trata de encontrar una meta importante, por ej. mejorar el aspecto laboral, y no tratar de mejorar todo de golpe, por que por eso, he conocido personas que fracasaron en la facultad, y luego, se quedaron sin la carrera, sin un buen empleo, y sin pareja, una cosa, trae la otra. Si bien parece que se tiene que dar crédito a un noviazgo, etc. no es cosa de renunciar quizás, para nada, como se ve reiteradamente en películas, el adolescente típico que rechaza estudiar por que se "enamoro", y al final, "triunfa en un escenario, etc"no es que no te de la razón, es que se tiene que emplear la razón y el sentimiento, si no, puede pasar lo que te dije. Cuida mejorar tu salud, y mejorar tu carrera y profesión, si tuvieras más años, te diría que busques una carrera corta, o te capacites más en lo que hagas. Te deseo mucha suerte.

Respuesta

Coincido con luis422 y adelante con tus estudios ya que lo demás se irá dando a medida que lo necesites. Existen muchas relaciones de los problemas de tiroides con estados de animo alterados pero nada que no sea llevadero con la dosis acertadas en la medicación. Lo que no aclaras es desde cuando se te detectó tu problema de tiroides.

Respuesta

Decirte que para nada eres mayor, nunca es tarde para nada, sobre todo para estudiar, tienes mucha vida x delante, Michas veces tenemos miedo al cambio pero si siempre estamos en el mismo sitio no avanzaremos, es cuestión de dar un cambio que creamos siempre y cuando sea un cambio a mejor, cuando nosotros mismos cambiamos lo de nuestro alrededor cambia, el cambio empieza en nosotros y después cambia lo de nuestro alrededor, ese es el camino.

Mucha suerte