Carrizo para zambomba, como prepararlo

Me propongo hacer una zambomba, pero al ir a cortar un carrizo a una zona que abubundan me he encontrado solo con unos verdes y tiernos y otros secos y blandos. ¿Deberían estar secos y duros no? ¿Deduzco qué se cortan verdes y se dejan secar? ¿En cualquier caso alguien me podria explicar como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Tiene que cortar los carrizos verdes que están tiernos. Todavía verdes los corta dejando un extremo sin nudo y el otro con nudo (en la parte del nudo sabe que irá atado con bramante). Los mente en una bolsa cerrada. A la bolsa le hace muchos agujeros para que respiren y la bolsa con los carrizos los mete en una armario para que se sequen despacio. Si se secan rápido, los carrizos se pueden agrietar.

Hola compañero, muchIsimas gracias por contestarme. Y esto que me explica supongo que será con el carrizo Ya pelado no? El año pasado corté dos o tres, los pelé y sin cortar, (osea el carrizo casi entero casi dos metros) lo dejé secando, y mi sorpresa fué que al tiempo lo encontré como si se hubiera desHidratado, blando y arrugado, cuando yo de pequeño siempre he visto el carrizo queda durisimo y su textura es lisa y suabe.

Sí, con el carrizo pelado y cortado listo para usar. Verdes se cortan mejor, porque cuando están secos se pueden quebrar. Si lo deja secar a la sombra no se deshidratan. Efectivamente los carrizos quedan durísimos, suaves y lisos.