Me conceden una hipoteca mayor que lo que necesito, ¿Se tiene que disponer al 100%?

Me conceden una hipoteca mayor de lo que necesito, mi pregunta es: ¿Se tiene que disponer el 100% de la hipoteca? ¿O la diferencia puedo quedármela en cuenta corriente para gastos varios? (amueblar, obras...)

En concreto, la hipoteca es la que ofrece actualmente ING (euríbor + 0,99% ; 1,96% TAEVariable). Tengo bastantes dudas, es primera vivienda y estoy muy perdida, ¿el máx a cobrar es el TAE? ¿Ese es el diferencial, el techo..?

De momento, es al primer banco que he ido y me han contestado que sí, me la conceden con la condición de seg. Vida, hogar y cuenta nómina o ingreso mín de 600€/mes. Quiero decir, que tengo que seguir mirando.. Pero por lo que he mirado por encima creo que son buenas condiciones.

2 Respuestas

Respuesta

Puede aceptar la hipoteca mayor de lo que necesita o pedir al banco exactamente lo que necesita.

Las condiciones son parecidas a otros bancos, el seguro de vida, del hogar y la domiciliación de la nómina lo piden todos los bancos.

Respuesta

Por partes

A usted lo que le han concedido es un préstamo con garantía hipotecaria, es decir, un préstamo donde usted ha puesto como garantía principal una vivienda.

Legalmente hablando, como mínimo, tiene que dar los pasos necesarios ( aunque ya el banco se encargará de ello no se preocupe ) para que dicha vivienda sea finalmente suya, al objeto de que esa garantía sea real.

Si hay un sobrante como comenta, y lo quiere para otras cuestiones, no veo problema alguno.

De todos modos comentelo con el banco antes de firmar nada no sea que haya sorpresa de última hora.

No sería la primera vez.

En cuanto a los tipos de interés, pienso que la gran decisión es si prefiere un variable o un fijo.

Ya en cuanto a los importes, para que le sea más fácil, mas que fijarse en los tipos de interés, fíjese en la cuota.

Se lo comento porque igual, dado que tiene pensado comparar, en otro banco incluso la cuota puede ser un poquito superior pero por otro lado gana otras ventajas comerciales que lo compensan .

Como veo que no tiene mucha prisa y que en ppo es optimista en cuanto a la concesión de hipotecas, haga unos ensayos y con los resultados finales se hace la típica tablita y decide.

Eso sí, la aconsejo que siempre pregunte sobre el periodo de validez de la concesión, es decir, una vez aprobado la solicitud de préstamo qué tiempo tiene de vigencia, ya que este tipo de solicitudes aunque aprobados, al cabo de poco tiempo si no se ha firmado " caducan " y hay que presentar de nuevo la doc, con la excusa de que tiene que ser actualizada.

No sería la primera vez que algo que se aprueba en primera instancia, caduca, vuelves a pasar la operación y sale denegada.