Un mestizo que no se lleva bien con otros perros

Tengo un mestizo de 1 año que encontré abandonado hace ya 5 meses. Desde que lo acogimos esta muy feli en casa y se lleva bien con los familiares. El problema es que cuando lo saco a pasear se lleva muy mal con otros perros: si se acerca algún perro( sea macho o hembra) él le empieza a ladrar y a veces a mordee y me toca cojermelo y llevarlo cargado. Por favor si alguien me puede ayudar para que se socialice con otros perros estaría muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta

Para hacer que tu mascota socialice con otras no es un tema muy complicado. Primero debes hacerla feliz, una mascota feliz y amigable comienza contigo.

1ro.-No expongas a tu perro a una experiencia negativa. Un perro que se pelea en el parque, empieza a temer a otros perros y se puede volver agresivo.

2da.-No toleres actitudes agresivas hacia los humanos .

3ra .-Rascales por 15 minutos la cabecita, sobale las patas y sobre el estómago si muestra una reacción favorable continua haciéndolo y hablale con voz suave y tierna.

4ta.-Cuando le prestes tu mascota a extraños hazle saber las reglas de socialización.

5ta.-Para socializar a tu perro con otros animales, primero preséntale el olor o esencia del otro animal . Dale una toalla, sábana o cualquier otra cosa en la que el animalito haya dormido o jugado.