¿Como paso esto a un circuito clásico?

Es un trabajo y no se como pasar eso a circuito clásico

2 respuestas

Respuesta

La foto esta al revés.

Creo entender que decis ademas Rn = n x 5 ohms

La resistencia total te sale de componer el grupo de paralelos y series.

A la extrema derecha:

(R1 + R4)  //( R2 + R5) // R3 ..... (5+20) //(10+25)//15 .....ahora haces el triple paralelo: 25//35//15 ......y te estaria dando..7.39 ohms.

Las cuatro resistencias de la derecha serian...un triple paralelo + R10

Triple paralelo= R6//R7//R8 = 30 //35 // 40 te estaria dando: 11.51 ohms.

Sumandole R10=50 totalizan..61.51 ohms.......todo esto en paralelo con R9 ....te resulta 61.51 // 45 = 26 ohms......estos 26 ohms + R11 =

26 + 55 = 81 ohms

Finalmente tenes el paralelo entre (26+55) // 7.39 = 6.77 ohms.

Tengo una duda al respecto del paralelo R9, ¿qué se hace en aquella ocasión?

Esta en paralelo con el grupo de las 4 de la izquierda.

En el dibujo 2.2 de Mario es la primera de todas si lo miras desde la izquierda.