Como resolver los siguientes ejercicios de elasticidad?

Resuelva los siguientes problemas de punto de equilibrio y realice lo que se te pide.

1.- La Demanda de Flores P=750-4Q. Y la Oferta de Flores es P=220 + Q. Determine: a) El precio de Equilibrio; b) La Cantidad de Equilibrio; c) Grafique el punto de Equilibrio.

2.- La Curva de Demanda de chocolates puede representarse mediante Qd= 1600 – 70P y la curva de la Oferta por medio de Qo= 1400+ 70P Calcula a) El Precio y la cantidad de Equilibrio;

  1. b) Grafique la curvas de la Oferta y Demanda. Calcula el valor de la elasticidad-precio y explica de qué tipo de demanda u oferta se trata.

1.- Un productor de Chamarras de piel para caballero está dispuesto a vender a un precio de $800, 90 unidades y a un precio de $650, 65 Unidades.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Yomisma!

La oferta y demanda de este ejercicio son dos rectas, para hallar el precio y la cantidad de equilibrio debemos calcular en punto de intersección resolviendo el sistema de ecuaciones lineales

P=750-4Q

P=220 + Q

las igualamos

220+Q = 750-4Q

5Q = 530

Q = 106

Y ahora calculamos P

P=220+Q = 220+106 = 326

Luego el precio de equilibrio es 326 y la cantidad de equilibrio 106.

Tal como se representa es el punto (106, 326)

La gráfica es esta:

Y eso es todo, debe ser un solo ejercicio en cada pregunta. Si quieres el otro manda otra pregunta con él.

Saludos.

·