¿Acaso es raro cómo me comporto con mis amigos?

Soy un chico joven, de unos 22 años y no me gusta nada salir de fiesta. De vez en cuando lo hago, pero cada mucho tiempo. La cuestión es que tengo un grupo de amigos a los cuales tampoco les agrada demasiado salir de fiesta. En su lugar, solemos quedar en casa de un amigo en concreto, porque su casa es MUY grande y el resto vivimos en pisos pequeños o en casas de tamaño medio. La casa no es de mi amigo, es de sus padres, pero a ellos no parece importarles que vayamos bastante a menudo. En verano solemos pasarnos bastante por allí o quedamos allí para ir a otros sitios.
Una vez explicado todo esto, ahora viene el problema: mis padres. Aún vivo con ellos y, para ellos, este comportamiento no es normal. Ellos opinan que no deberíamos usar la casa de mi amigo tanto, porque a los padres les puede molestar, que ya tenemos una edad para hacer ese tipo de cosas, que deberíamos hacer algo más que estar en su casa, etc... . Pero recalco el hecho de que a sus padres no les importa, es más, muchas veces preguntamos si molestamos y, si llegamos en mal momento, o bien nos vamos o ayudamos a lo que estén haciendo si aceptan nuestra ayuda.
¿Qué opinan, creen que es una conducta atípica o son mis padres los que están exagerándo?.
Como dato adicional, he de decir que solemos pasarnos en verano como mucho los fines de semana y pocas veces por semana. A lo sumo, la vez que más hemos ido fue una semana 5 días.

3 respuestas

Respuesta

No considero extraño lo que te sucede, es más, hay muchos chicos de tu edad que opinan como tú y no pasa nada. Particularmente, prefiero una buena charla o conversación que salir a fiestas que pueden llegar a ser monótonas e incluso aburridas.

El hecho de ocupar la casa de los padres de tu amigo tampoco reviste mayor importancia si a ellos no les desagrada y si llegara el momento en que no lo desearan, no dudo en que se lo dirían a su hijo.

Respuesta

Comprendo lo que dicen tus padres, por que no sos como la mayoría, que va a bailes, fiestas, y demás. Pero no esta mal lo que haces, y además, a los papas de tu amigo, quizás le guste que este su hijo en casa, y no por algún lugar donde puede haber algún problema, lo ven más seguro. Y si ustedes la pasan bien, es que hay armonía, eso si es más difícil de conseguir, lo que ustedes tienen, que ir a fiestas, eso lo puede hacer cualquiera .Cierto que no es una conducta común en esta época donde todos o casi van al baile los fines de semana, pero eso que hacen, es más sano y más seguro, mientras el resto de tu vida, sea tu trabajo, tus estudios, o lo que sea, vaya por un ritmo lógico. Suerte.

Respuesta

La verdad es que yo no veo problema en eso pues los amigos/amigas de mis dos hijos vienen acá y pasan el fin de semana sin ningún problema o ellos van a sus casa y se quedan el fin de semana, otras veces que son mas bien pocas van al cine o a la disco. En lo personal prefiero esa alternativa que la de la disco.