Realización de canalizado para acometida eléctrica

Tengo que construir un canalizado para llevar la acometida eléctrica (100 metros) y me gustaría que quedase bien ya que es algo que al ir bajo tierra le tengo mi respeto. He preguntado el tipo de tubo y me han dicho que de sección 63 me llegaría (15 amperios). Mis dudas son las siguientes:

Nº de tubos

Profundidad del canalizado

Cosas a tener en cuenta ( si hay que asentar los tubos con arena, ...)

Tengo arquetas reforzadas de pvc de 40. ¿Me valdrían? Me dijeron que podrían entrar los tubos por la parte de abajo para poder darles más profundidad, ¿se puede hacer eso?

Aquí la empresa suministradora es Fenosa.

Acepto cualquier sugerencia ya que más vale la experiencia que lo que digan las normativas en cuestión de añadir cosas.

3 respuestas

Respuesta

Numero de tubos:

Depende de las lineas. Si solo vas a alimentar a una casa tan solo te hará falta un tubo. La normativa dice que es un tubo por linea pero la experiencia dice que mejor colocar dos. Uno vacío por si hubiese una ampliación y no tener que abrir de nuevo. A partir de aquí ya cada uno lo hace como quiera.

Profundidad del canalizado:

Si le hechas una vistazo al reglamento, concertadamente la REBT-21, verás que dice que han de estar a una distancia mínima de 0,45m de la superficie en caso de estar bajo aceras o pavimento y a 0,60m en el resto de casos. Los has de colocar sobre una base de arena fina de unos 0,03m y cubrirlos con arena u hormigón unos 0,06m minimo.

Arquetas:

Una cada 40m. Y lo de pasarlas por debajo... ten en cuenta que a más profundidad, mejor.

que tipo de arena se usa, fina?

Si. Fina de rio. Es lo que recomiendan en el teglamento.

Respuesta

as de mirar este enlace de la compañia suministradorahttp://www.unionfenosadistribucion.com/es/informacion+tecnica+otv/1285341589127/normativa.html

Respuesta

La previsión mínima de potencia en una instalación es de 5,75kW, la linea tiene que poder soportar 25A como mínimo.