Que puedo hacer con los tapones de cera de los oídos

Llevo años con el problema me los quitan cada 2 meses en enfermería me suelen picar bastante el medico me ha echo pruebas y no son hongos se me suelen ostruir también los salivares a mi hijo con 20 años lleva 2 años con el problema de los tapones de cera y ya se los quitan 2 veces al año esta vez cuando e ido a quitármelos me han echo una otitis que me a inflamado media cara con un dolor impresionante siempre me duele pero como esta vez nunca tuve que ir a urgencias y me mandaron cortisona en gotas y en pastillas ¿es normal que se me agan tapones tan rápido? ¿Tiene argo que ver lo de los tapones con lo del salivar? ¿Es normal que mi hijo tenga el mismo problema que yo? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hay personas que tienden a formar tapones de cera con frecuencia. En teoría no tiene que ver nada con el salivar. Lo de que tu hijo tenga un problema parecido a ti no es raro, ya que tiene parte de tus genes y los problemas salud en ocasiones son hereditarios.

Hay gotas en farmacias, por ejemplo otocerum, que debilitan los tapones para que salgan con facilidad. Cuando empieces a observar que se te están formando tapones de cera, empieza a echarte estas gotas y así no tendrán que quitártelos, porque primero se resblandecerán y luego saldrán solos.