Ardor en los ojos y oscilación del piso

Utilizó lentes desde hace un año por problema de astigmatismo tengo una graduación de 1 en el ojo izquierdo y de 1.25 en el ojo derecho. Hace cuatro días que mande a hacer los lentes con la graduación antes mencionada porque durante el año he utilizado una medida parcial de 0.75 y 1 hasta acostumbrarme. El problema radica en que con los nuevos me arden mucho los ojos especialmente el ojo en el que tengo mas medida y aparte de eso cuando miro al piso y giro mi cabeza el piso se mueve y en ciertas ocasiones los objetos también. A que se deben estos dos problemas.

2 respuestas

Respuesta

El que se de la sensación de que los objetos o el piso se muevan es debid al efecto prismático de las lentes. Cuanta más graduación tenga una lente, mayor será el efecto prismático, y cualquier cambio, se extraña durante unos días.

Paulatinamente, todo debería volver a la normalidad.

Lo del ardor del ojo, es otra historia. A veces una variación pequeña en la graduación hace que se extrañe mucho. También es posible que esté sobrecorregido, o bien que la lente no esté ajustada al eje correcto.

Acuda a la óptica para una revisión, y si todo está de acuerdo con la prescripción, que le gradúen de nuevo. Si no hay posibilidades de mejorar, no queda otra que acostumbrase, o bien, volver a la graduación anterior, aunque la agudeza visual sea inferior.

En estos casos, mi premisa es tratar siempre de conseguir la máxima comodidad por encima de la máxima agudeza visual. Si con la mejor corrección no se está a gusto, es preferible sacrificar un poco de agudeza visual en aras de la comodidad.

Respuesta

Tu síntoma es un claro indicio de que no toleras la graduación total. Cono la variación es mínima, es probable que haya un `problema de centrado. Trata de ir ya mismo a tu profesional y destacale lo de la oscilación del piso que es el síntoma más claro. Suerte