Necesito que alguien me explique como es el tema del IVA

Necesito saber como es el tema para la facturación del IVA. Es porque me gustaría poner algo autónomo y no se bien como es el tema. Acá se maneja el 21%.

Necesito dos ejemplos:

1 - Como serían los cálculos para la facturación, suponiendo que tengo un local de ventas de electrodomésticos.

2 - Como serían los cálculos para la facturación, suponiendo que tengo que comprar un electrodoméstico.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando compras, el importe del IVA lo has de registrar en la cuenta 472 Hacienda Pública, IVA soportado.

Cuando vendas, llevas el IVA a a la cuenta 477 Hacienda Pública, IVA repercutido.

Y, trimestralmente, líquidas con Hacienda según el saldo de cada cuenta.