¿Se puede volver a confiar en tu pareja después de engaños y mentiras?

¿Cómo es difícil, de eso hace ya 4 años,, se puede decir que estamos bien. Despues de hablarlo muchas veces y hacer planes del futuro juntos,, Pero la sombra de todos sus engaños no me deja en paz, deja el pasado atrás, se feliz aprovecha el tiempo, perdona de corazón es lo que me dicen y me digo a mi misma, pero ahí esta como un fantasma que a cada momento se hace presente,.

4 respuestas

Respuesta

El asunto, es difícil de resolver, se lo puede mirar, de varios aspectos, y desde luego, te responderán desde su punto de vista . El que tiene algo de lo inculcado en alguna religión, o un religioso, por ej. te dirá que tienes que perdonar. Otros te dirán que si lo hizo una vez, lo podría volver a hacer. Es cierto que un error, se puede cometer y la persona puede no cometerlo más, pero la duda, se mantiene, y aun si no quedaran dudas, la sombra de lo que paso, como bien lo gráficas, como un fantasma, eso no se olvida, es que la memoria, no olvida nada. Es una situación difícil, por que si ahora te atormenta, lo seguiría haciendo, perdonar se puede, en cierta medida es algo más fácil, pero no se puede olvidar, ahí esta la cuestión. Difícil decisión, no puedo decirte que hacer, por los motivos expuestos, cada cual, resuelve según como es, por más sugerencia, consejo, etc. Hace lo que más te haga sentir segura, conforme con vos misma, aunque sea duro, pensá que tienes una vida por delante. Suerte.

Respuesta

Depende del tipo de engaño, no es lo mismo engañarle con otra chica que otros mentirijillas. Si te engaña una vez con otra se puede perdonar, la carne es débil y depende de las circunstancias, hay también mucha chica fácil que se acuesta con el primer amigo que encuentra. Pero si te ha engañado muchas, eso ya es imperdonable: un pecado se perdona pero muchos pecados de lo mismo es ya un vicio. Como usted dice no se puede vivir siempre con la duda de que ¿me engañará o no me engañará?. No se puede vivir con una persona en la que no tiene confianza. Todo lo que hayan hecho anteriormente no importa, porque lo suelen usar para atarle. Si le engaña mucho es mejor que le deje y viva tranquila. Y no se preocupe en el mundo hay muchos hombres libres, buenos y que la quieran de verdad, busque un joven así y será feliz el resto de su vida.

Respuesta

Creo que puede haber dos aspectos importantes a tener en cuenta en estos casos.

El primero es que, desde un punto de vista puramente comportamental y psicológico, si se perdona una infidelidad, o cualquier tipo de engaño o mentira, lo que se consigue es aumentar las probabilidades de que vuelva a ocurrir dicho engaño. Eso te lo aseguro al 100%, ya que se estaría produciendo lo que en psicología se llama refuerzo negativo. Puede darse el caso de que a pesar de haber aumentado las probabilidades de que se vuelva a dar el engaño, dicha persona no lo vuelva a hacer. Eso es siempre una posibilidad, pero de lo que no tenemos duda es de que si se perdona aumenta la probabilidad de que se vuelva a producir, pero nunca es una certeza.

En segundo lugar está la confianza. Después de un engaño o muchos la confianza se suele perder. Además sabiendo que si se perdona se aumentan las probabilidades de que vuelva a ocurrir, contribuye a elevar la desconfianza. En este caso depende de la persona, que decida confiar más o menos después del engaño. También puede depender del tipo de engaño que se haya producido. La confianza que decidas darle a tu pareja después de eso es ya tu decisión.

Respuesta

Evalúa tus sentimientos si de verdad lo amas ni modo quedate y trata de confiar sino en serio deberías rehacer tu vida con alguien más sera sumamente difícil que lleguen a estar bien