Busco título de una película a partir de unas escenas del principio.

Quisiera saber si alguien conoce el título de una película. Recuerdo unas cuantas escenas, sobre todo del principio, pero a pesar de haber buscado en google y en el IMDB, no he podido encontrarla. Agradecería que alguien me pudiera ayudar.

La película empieza con un solitario carpintero (creo), que trabaja sólo para ganar unas monedas especiales (o medallas), que colecciona guardada en un cajón oculto de su mesa. Hay una escena donde se ve al hombre casi tirándose las monedas por encima.

Una noche de tormenta (creo recordar) le roban las monedas, y también le dejan en la puerta una niña pequeña. A partir de ahí su vida cambia, y viene a ser una metáfora de ‘lo importante de la vida’. Él tiene que educarla a partir de entonces.

Hay un par de escenas muy curiosas, que recuerdo bien. La niña a veces se porta mal, y el hombre le pregunta a una psicóloga (o maestra) que qué debe hacer. Y ella le responde que debe castigarle. Cuando la niña se vuelve a portar mal, él la castiga durante una hora mirando a una esquina. La hora se le hace eterna al hombre, que mira cada 2 minutos el reloj, y está crispado sentado a la mesa. De cuando en cuando, la niña mira por encima del hombro hacia atrás, con aspecto triste. Al día siguiente, el hombre le pregunta a la niña ‘¿a qué quieres jugar?, y la niña va y se sienta mirando a la esquina!

La casa del hombre es muy oscura y triste. En la otra escena que recuerdo, la niña aparece rascando la pintura de las ventanas, sonriendo al hombre desde fuera. Tras quitar toda al pintura, la casa aparece brillante, acogedora y soleada, lo que es otra metáfora del cambio de la vida del hombre con la llegada de la niña.

Perdón por el rollo, pero quería dar los máximos detalles posibles.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Diego, ¿podría ser "Un golpe del destino"?

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-55617/

Sé que es casi imposible pero no he sido capaz de encontrar ninguna otra película que coincida con tu descripción. Mucha suerte, a ver si entre todos damos con ella.

¡Gracias! Me parece que efectivamente es esta!! El actor efectivamente es Steve Martin, ahora lo localizo. Estoy intentando buscarla en internet para verificar que efectivamente sea esta. En cuanto lo haga, escribiré aquí para cerrarlo. Muchas gracias!!

Me alegro muchísimo compañero, a disfrutarla :)