Colocar Fototransistor de 3 patas - Barrera

Estoy con un proyecto de tipo barrera por infrarrojo y tengo este esquema:

Bien, el problemilla con el que me he topado es que el Fototransistor que he conseguido es de 3 patas, la pregunta es: ¿Se puede adaptar?, ¿Al ser de 3 patas no funciona igual?

1 respuesta

Respuesta

Los foto-transistores tiene 3 conexiones, base, colector y emisor, pues de lo contrario no serían transistores, pero en algunos tipos se deja la base sin conexión, pues no se suele utilizar. Deje la base al aire.

Si lo ha sacado de algún otro aparato y es como un cuadradito vertical, se trata de un circuito integrado, que incluye un filtro de ruido y además tiene la resistencia de carga (100K) integrada. Tal como éste.

http://media.digikey.com/pdf/Data%20Sheets/Sharp%20PDFs/GP1UD26,27,28XK_28YK.pdf

Solo hay que darle positivo y masa y obtener la salida directamente. Se utiliza mucho en circuitos digitales.

Muchas Gracias!!

Ciertamente el foto-transistor lo estoy aprovechando de un TDT antiguo (de los que quedaban detrás de la tele), y es similar a lo que describe.

Entonces, no pongo la resistencia de 100k que hay reflejada en el esquema??

Muchas gracias

Saludos

No hace falta. Solo positivo, masa y la salida.

Perfecto, como identifico las patas? Algún patrón?

Gracias

Saludos

Abra el link que le he enviado. En la primera página abajo la derecha hay un dibujo de la pieza con los terminales marcados 1, 2, 3. Y abajo dice: 1. Vout = salida, 2. Vcc = positivo, 3. GND = masa o negativo