Quien me puede dar la fórmula para cubicar un cilindro con ejemplo y como usarla

Necesito saber la fórmula para cubicar un cilindro para poder sacar cuanta cantidad de hipoclorito se le puede echar al agua

2 Respuestas

Respuesta

El volumen de un cilindro es igual a pi d^2 x h / 4, siendo:

D el diámetro, h la altura, con lo cual el volumen es 0,7854 por d por d por h (d dos veces multiplicando).

Respuesta

--

¡Hola ALdair!

·

Si lo que conoces del cilindro es el diámetro y la altura usa la fórmula

$$\begin{align}&V=\frac{\pi\, d^2\,h}{4}\approx 0.7854\, d^2 \,h\end{align}$$

Ten cuidado que las medidas del diámetro y la altura estén dadas en la misma unidad, no sea que una vaya en metros y otra en centímetros, deben ser las dos iguales.  Si van en metros obtendrás metros cubicos y cada metro cúbico son 1000 litros

Si van en centímetros obtendras centímetros cúbicos y cada 1000 cm^3 tendrás un litro.

Si lo que conoces es el radio puedes multiplicarlo por 2 para obtener el diámetro y hacer la cuenta de antes o puedes ahoorarte operaciones usando esta fórmula

$$\begin{align}&V=\pi\,r^2\,h \approx 3.1416\,r^2\,h\end{align}$$

--