Problema sobre razón geométrica con datos

Un libro de historia costo $84 pesos el año pasado. Este año la docena de dichos libros cuesta $1152 pesos ¿cuál es la razón geométrica del precio antiguo y actual del libro?

3 Respuestas

Respuesta

-

Hola de nuevo hermano:

Es muy fácil hermano mira, si este año una docena de libros de historia cuesta 1152 pesos, entonces vamos a dividir esa cantidad entre el numero de meses que tiene un año para poder saber cuanto cuesta cada uno:

1152/12 = 96 pesos

Hace un año el mismo libro costaba 84 pesos, vamos a hallar la razón geométrica del precio actual y antiguo:

Entonces la respuesta es:

7/8

Un cordial saludo y una disculpa por la espera.

-

Respuesta

Precio actual del libro:

$$\begin{align}&\frac{1152}{96}=96\\&\\&razón=\frac{precio \ antiguo}{precio \ nuevo}=\frac{84}{96}=\frac{7}{8}\end{align}$$
Respuesta

--

¡Hola Duberneyrios!

·

La razón geométrica de una progresión es por lo que tienes que multiplicar el término anterior para obtener el siguiente. Primero obtenemos el valor de cada libro este año

1152/12 = 96

y ahora calculamos la razón

r = 96 / 84 = 8/7

·

Y eso es todo, saludos.

--