¿Te pueden dar vacaciones obligadas por fin de contrato?

Me gustaría saber si cuando te avisan con 15 días de antelación de tu fin de contrato, esos días pueden obligarte a cogerlos de vacaciones, y si es así, dónde viene regulado.

1 respuesta

Respuesta

No pueden. Las vacaciones deben de comunicarse con un mínimo de dos meses de antelación, por lo tanto, si te avisan con 15 días (los que restan de contrato) están incumpliendo el plazo legalmente establecido para comunicar las vacaciones citadas.

¿Me puedes indicar bajo que marco legal esta indicado el plazo de aviso de vacaciones? Lo digo para alegarlo en la empresa! Gracias

Se regula en el Estatuto de los Trabajadores.

Si necesitas ayuda para hacer valer tus derechos e intereses, puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es