Ventas de productos terminados en una misma empresa

Trabajo en una destilería y tenemos un local para la venta... Hasta ahora las botellas que salen de la fábrica a nuestro local lo estamos tratando como una venta con su factura... Pero eso genera un iva que en verdad no se realiza hasta que la botella se vende... No sé si se podría hacer de alguna otra manera para que no afecte al impuesto del alcohol... O con albaranes y control de productos terminados... O algo parecido...

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo porqué aplicáis el IVA para pasar las botellas de fábrica a tienda (a no ser que fueran dos empresas distintas, cada una con su facturación independiente, en cuyo caso sí que habría que tratarlo como una venta). Si es un mismo negocio (fábrica + tienda) debéis facturar y aplicar su IVA correspondiente cuando se realice una venta. En el caso que comentas, una vez una botella se acaba en fábrica da igual que la guardes en vuestro almacén o en vuestra tienda... hasta que se produzca su venta y se facture. Con que tengáis el stock controlado y sepáis qué botellas están en tienda y qué botellas están en almacén, suficiente.

¡Gracias!  yo también pensaba igual, pero quería cerciorarme por si había alguna pesquisa por el tema de los impuestos especiales...