¿Uso de la pastilla del día siguiente?

A mediados de Julio me tomé una pastilla del día siguiente y me bajo del 3 al 7 de agosto como estaba previsto. Después me volvió a bajar del 16 al 20 de Agosto con el mismo flujo y la misma intensidad. ¿Puede ser que esta última vez que me bajo sea la etapa de implantación? No he tenido síntoma alguno de embarazo solamente que cuando me bajó por segunda vez se me hincharon los pechos y la zona baja del abdomen. Si estuviera embarazada, ¿Me podría seguir bajando cada mes por algunos meses? ¿Es muy común en las mujeres esto? ¿Es efecto de la pastilla?

2 respuestas

Respuesta

Cuando una hace uso de la Post day, suele haber cambios hormonales.

Cada mujer es distinta, por lo que los síntomas posteriores varían.

Normalmente suele haber sangrado a mitad del ciclo, mareos, vomitos, retraso de la menstruación e incluso ausencia de la misma por todo el "desajuste hormonal".

Lo que mencionas acerca del sangrado por implantación, ocurre normalmente entre el día 6 y 10 de la fecundación y este sangrado no le ocurre a todas las mujeres que logran concebir.

Al momento en el que te llegó tu menstruación, se descarta el embarazo.

Los síntomas de hinchazón en tus senos y vientre, pueden deberse a la menstruación.

Lo recomendable es que si tienes una vida sexual activa, recurras a tu especialista para que te recomiende métodos hormonales para el control de natalidad así como el uso de preservativo para evitar ETS.

Muchas gracias. Oye, fíjate que cuando iba a nacer mi mamá seguía teniendo periodos y es el miedo que tengo yo. Estar embarazada y no darme cuenta. ¿Es muy común esto en las mujeres?

Cuando la implantación del óvulo fecundado ocurre, suele haber sangrado, por lo que se puede confundir con la menstruación. Como dije; dicho sangrado dura pocos días y no es muy abundante.

En tu caso; estas en tratamiento de anticonceptivos, además de que consumiste la Post Day (si la tomas durante los primeros 5 días de haber realizado el acto sexual, la eficacia es grande) y te llegó el periodo, por lo que se descarta el embarazo. Si no te sientes segura o nerviosa, te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo. Recuerda que los nervios y estrés, pueden retrasar tu próxima regla.

Respuesta

No estás embarazada, simplemente tu ciclo se alteró por la carga hormonal de la post day.

La primera vez fue por efecto de la post day, y la segunda vez tuviste tu menstruación, con sl síndrome premenstrual correspondiente.

Si no deseas un embarazo, preocúpate de usar preservativo en todas tus relaciones, desde el principio hasta el final de las mismas.

Existen muchos métodos anticonceptivos (además del preservativo), acude a tu médico y te orientará sobre cuál se adapta mejor a ti.

Algunas mujeres menstrúan durante el la etapa inicial del embarazo. Otras mujeres tienen pérdidas durante el embarazo y confunden esto con un inusual ciclo menstrual.

Es teóricamente imposible tener la regla mientras se está embarazada (un embarazo uterino normal), sobre todo después de los tres primeros meses; en cambio durante el primer trimestre, por razones hormonales o funcionales (deshechos del endometrio), en unos pocos casos ocurren sangrados con características muy similares, pero suelen ser más leves. Dado que se da en una minoría de mujeres, en principio hay que pensar que estos sangrados no corresponden a una auténtica menstruación, sino a otras causas.