¿Cómo puedo utilizar un si condicional para que realice otros si condicional en excel?

Tengo una duda tengo una tabla en excel en la cual tengo que realizar una fórmula la cual es si la clasificación del vendedor es A que realice tres si condicionales más si es b que realice otros tres si condicionales más y si es C otros 3 condicionales más.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Sería una fórmula como esta:

=SI(B3="A",SI(C4=1,"condicional 1a",SI(C4=2,"condicional2a",SI(C4=3,"condicional3a",""))),SI(B3="B",SI(C4=1,"condicional 1b",SI(C4=2,"condicional2b",SI(C4=3,"condicional3b",""))),SI(B3="C",SI(C4=1,"condicional 1c",SI(C4=2,"condicional2c",SI(C4=3,"condicional3c",""))))))

La fórmula sólo es un ejemplo, tendrías que explicar en dónde están tus datos que quieres evaluar para poder adaptar la fórmula.